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año:2005
 
tipodocumento:BE Informes de Fiscalización
 

171 resultados encontrados en 63 ms. Página 5 de 18
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Años (1)
2005
171
Instituciones (86)
ADUANA JUAN SANTAMARIA (MINISTERIO DE HACIENDA)
1
ASAMBLEA LEGISLATIVA
6
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
6
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
1
CENTRO CULTURAL E HISTORICO JOSE FIGUERES FERRER
1
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
1
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
1
COMISION NACIONAL PARA LA GESTION DE LA BIODIVERSIDAD
1
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
1
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
1
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
1
CONSEJO SOCIAL
1
CONTABILIDAD NACIONAL
2
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
32
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
1
DIRECCION DE SALUD Y PRODUCCION PECUARIA
1
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
1
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
1
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
1
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
1
FIDEICOMISO DE CONTINGENCIA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA-BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1
FIDEICOMISO FUNDACION DE PARQUES NACIONALES OSA CORCOVADO PIEDRAS BLANCAS
1
FISCALIA DE SAN RAMON.
1
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
1
INSTITUTO METEOROLOGICO NACIONAL
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
2
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
1
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
2
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
1
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
1
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
1
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
1
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
1
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
1
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
1
MINISTERIO DE HACIENDA
7
MINISTERIO DE SALUD
1
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
1
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
1
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
2
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
1
MUNICIPALIDAD DE LIMON
1
MUNICIPALIDAD DE MATINA
2
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
2
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
1
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
1
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
1
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
5
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
1
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
1
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
1
MUNICIPALIDAD DE UPALA
1
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
1
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
1
MUSEO DE ARTE Y DISEÑO CONTEMPORANEO
1
MUSEO HISTORICO CULTURAL JUAN SANTAMARIA
1
MUSEO HISTORICO DR. RAFAEL ANGEL CALDERON GUARDIA
1
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
1
NO APLICA
11
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
1
PARTICULAR
9
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
1
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
1
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
1
REGISTRO NACIONAL
1
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
1
TEATRO NACIONAL
1
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
1
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
1
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
2
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales Lic. David Fuentes -11- 1º de diciembre, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 16445 1º de diciembre, 2005 FOE-GU-516 Licenciado David Fuentes Montero Ministro Ministerio De Hacienda Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-GU-21/2005 sobre los comentarios contenidos en la Memoria Anual para el periodo 2004 de la Contraloría General de la República, en relación con los informes establecidos en el artículo 52 de la Ley de administración financiera de la República y presupuestos públicos, a efecto de que se consideren para la elaboración de esos informes para el periodo 2005. Sin perjuicio del mayor detalle que pueda obtenerse en la Memoria Anual del periodo 2004 de la Contraloría General de la República, a continuación se indican algunos aspectos que este órgano fiscalizador considera oportuno que ese Ministerio de Hacienda tenga presente para que analice el avance que sobre el particular se haya dado en el periodo 2005, y que sean tomados en cuenta por las autoridades de ese Ministerio en la elaboración de la información que debe remitirse a más tardar el 1 de marzo de 2006, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 52 de la Ley de la administración financiera de la República y presupuestos públicos (LAFRPP). De conformidad con lo anterior, en este informe no se realiza un abordaje comprensivo de la temática planteada en la citada Memoria Anual, sino que se hace referencia a algunos aspectos sustantivos a manera de resumen, los que se organizan para una mejor comprensión, bajo el esquema de los principales informes previstos en el citado artículo 52 de la LAFRPP y en concordancia con los órganos rectores responsables de su elaboración. Informe Sobre La Liquidación De Ingresos Y Egresos Del Presupuesto Nacional: a) La Contraloría ha determinado algunas situacio ...
Fecha publicación: 04/12/2005
Fecha emisión: 01/12/2005
Institución: NO APLICA
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


PAGE INFORME DFOE-IP-14-2005 5 de diciembre, 2005 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE INGRESOS PÚBLICOS IMPUESTO SOBRE UTILIDADES ESTUDIO ESTADÍSTICO DE LA BASE Y LA EVASIÓN 2005 cONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN. 1 1.1 Origen del estudio. 1 1.2 Alcance del estudio. 1 1.3 Comunicación de los resultados del estudio. 2 1.4 Resumen. 2 2. resultados del estudio. 6 2.1 Descripción de la metodología. 6 2.2 Resultados cuantitativos. 8 2.2.1 La evasión tiende a ser alta y mayor que en el IVA. 8 2.2.2 Resultados en base imponible, recaudación y evasión. 10 2.2.3 Tendencia de la evasión en el ISR y el IVA. 12 2.2.4 Efectividad y evasión en el ISR y el IVA. 14 2.2.5 Análisis de la base en sus componentes. 15 2.2.6 Evasión y tarifa. 19 3. CONCLUSIONES. 22 3.1 Porcentajes de evasión. 22 3.2 Evasión en los componentes de la renta neta. 22 3.3 Impacto de la gestión y la tarifa en la evasión. 23 3.4 Sobre la información. 25 3.5 Algunas otras consideraciones sobre nuestro sistema tributario y la Administración tributaria. 26 4. DISPOSICIONES. 28 Al Ministro de Hacienda 28 Citas 31 Anexos 33 Notas 46 Informe DFOE-IP-14-2005 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA AREA DE INGRESOS PÚBLICOS IMPUESTO SOBRE UTILIDADES ESTUDIO ESTADÍSTICO DE LA BASE Y LA EVASIÓN 1. INTRODUCCION. 1.1 ORIGEN DEL ESTUDIO. El estudio se realizó en atención al plan anual operativo de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. 1.2 ALCANCE DEL ESTUDIO. El presente documento comprende los resultados de un estudio de tipo estadístico del impuesto sobre las utilidades, correspondiente a la base del impuesto y la evasión. El régimen impositivo es regulado en el Título I de la Ley del Impuesto sobre la Renta No. 7092 del 21 de abril de 1988, así como en diversas ley ...
Fecha publicación: 03/12/2005
Fecha emisión: 30/11/2005
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HISTÓRICO INGRESOS PUBLICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Informe padre: DFOE-IP-14-2005
Notas de remisión: 15648-2005  |  15650-2005  |  15652-2005


PAGE INFORME No. DFOE-SM- 99/2005 30 de noviembre de 2005 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa area de servicios municipales informe sobre los resultados del estudio del presupuesto para el año 2006 DE la municipalidad de san pablo 2005 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 1 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. 1 1.3. CONSIDERACIONES GENERALES ACERCA DEL ESTUDIO. 2 2. RESULTADOS. 3 2.1. PRESUPUESTO ORDINARIO. 3 2.1.1. Aprobaciones. 3 2.1.2. Improbaciones. 4 2.2 OTROS RESULTADOS. 4 3. CONCLUSIONES. 5 4. DISPOSICIONES AL ALCALDE 5 DIVISION DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA. area de servicios municipales informe sobre los resultados del estudio del presupuesto para el año 2006 DE la municipalidad de san pablo 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, artículo 97 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2006, presentado por la Municipalidad de San Pablo. 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto y el plan operativo anual, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria No.109, celebrada el 19 de setiembre de 2005 y remitidos con la nota AMSPH-0150-2005 del día 27, recibida el 30 del mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos, anexa a ellos. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó en las certificaciones remitidas por esa entidad, según lo establecido en la normativa vigente. La veracidad de su contenido es responsabilidad de los funcionarios que las emitieron, en el entendido de que el jerarca y los titulare ...
Fecha publicación: 02/12/2005
Fecha emisión: 29/11/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-99-2005
Notas de remisión: 15548-2005  |  15550-2005  |  15551-2005


INFORME No. DFOE-SM-98/2005 29 de noviembre, 2005 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios municipales informe sobre los resultados del estudio del presupuesto para el año 2006 DE la Municipalidad de Montes de Oca 2005 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 1 1.2 .ALCANCE DEL ESTUDIO. 1 1.3. CONSIDERACIONES GENERALES ACERCA DEL ESTUDIO. 1 2. RESULTADOS. 2 2.1. PRESUPUESTO ORDINARIO. 2 2.1.1. Aprobaciones. 2 2.1.2. Improbaciones. 4 2.2. PLAN OPERATIVO ANUAL 4 2.3. OTROS RESULTADOS. 4 3. CONCLUSIONES. 4 4. DISPOSICIONES A LA ALCALDESA MUNICIPAL. 4 DIVISIóN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA. Área DE SERVICIOS MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto para el año 2006 DE LA MUNICIPALIDAD DE Montes de Oca 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, artículo 97 del Código Municipal, y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2006, presentado por la Municipalidad de Montes de Oca. 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto y el plan operativo anual, que fueron aprobados por la Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión No. 119, celebrada el 20 de setiembre de 2005 y remitidos con la nota No. SM-723-2005 del 27 de setiembre de 2005, recibida el 29 del mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos, anexa a ellos. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó en las certificaciones remitidas por esa entidad, según lo establecido en la normativa vigente. La veracidad de su contenido es responsabilidad de los funcionarios que las emitieron ...
Fecha publicación: 02/12/2005
Fecha emisión: 29/11/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-98-2005
Notas de remisión: 15535-2005  |  15534-2005  |  15533-2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales INFORME No. DFOE-SM-85/2005 18 de noviembre,2005 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2006 DE LA MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO 2005 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 11.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 11.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. 11.3. CONSIDERACIONES GENERALES. 22. RESULTADOS. 22.1. PRESUPUESTO ORDINARIO. 22.1.1. APROBACIONES. 32.1.2 IMPROBACIONES. 42.2. OTROS RESULTADOS: 43. CONCLUSIONES. 44. DISPOSICIONES. 5AL ALCALDE. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA. Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2006 DE LA MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2006, presentado por la Municipalidad de Oreamuno. 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto y el plan operativo anual, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria No. 267, celebrada el 20 de setiembre de 2005 y remitidos con la nota No. AM-1829-2005wgt del 28 de setiembre de 2005, recibida el 29 del mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos, anexa a ellos. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó en las certificaciones remitidas por esa entidad, según lo establecido en la normativa vigente. La veracidad de s ...
Fecha publicación: 01/12/2005
Fecha emisión: 28/11/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-85-2005
Notas de remisión: 14923-2005  |  14924-2005  |  14925-2005


PAGE 21 INFORME N° DFOE-IP-13-2005 28 de noviembre, 2005. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE INGRESOS PÚBLICOS TERCER INFORME DEL ESTUDIO REALIZADO EN LA CONTABILIDAD NACIONAL, SOBRE EL REGISTRO DE LOS INGRESOS 2005 CONTENIDO Página 1. INTRODUCCIÓN....................................................................................................................... 1 1.1 Origen........................................................................................................................ 1 1.2 Alcance...................................................................................................................... 1 1.3 Funciones y estructura orgánica de la Contabilidad Nacional............................ 2 1.4 Comunicación de los resultados del estudio........................................................ 3 2. RESULTADOS DEL ESTUDIO................................................................................................ 4 2.1 Naturaleza y comportamiento de la cuenta de ingresos “Impuesto dividendos e interes”............................................................................ 4 2.2 Registro de los ingresos por concepto de dividendos e intereses en las diferentes subcuentas.................................................................................. 6 2.3 Documentación e información aportada para el respaldo y validación del registro de los ingresos por concepto de dividendos e intereses................ 8 2.4 Exactitud del registro en la subcuenta “Impuesto renta títulos” y Partidas relacionadas.............................................................................................. 14 2.4.1 Registro incorrecto de ingresos en la subcuenta renta títulos............. 14 2.4.2 Registro de la prima, descuento e interés cupón corrido..................... 15 2.5 Definición de procedimientos para el registro de los dividendos e intereses.. 16 2.6 Sistema de Administración de Títul ...
Fecha publicación: 01/12/2005
Fecha emisión: 28/11/2005
Institución: CONTABILIDAD NACIONAL
Emite: HISTÓRICO INGRESOS PUBLICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-IP-13-2005
Notas de remisión: 15482-2005  |  15484-2005


INFORME No. DFOE-SM-94/2005 28 DE NOVIEMBRE, 2005 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios municipales informe sobre los resultados del estudio del presupuesto para el año 2006 DE la Municipalidad de San José 2005 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 11.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 11.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. 11.3. CONSIDERACIONES GENERALES ACERCA DEL ESTUDIO. 22. RESULTADOS. 22.1. PRESUPUESTO ORDINARIO. 22.1.1. APROBACIONES. 42.1.2. Improbaciones. 42.2. PLAN OPERATIVO ANUAL. 52.3. OTROS RESULTADOS. 53. CONCLUSIONES. 54. DISPOSICIONES. 54.1. AL ALCALDE MUNICIPAL. DIVISIóN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA. Área DE SERVICIOS MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto para el año 2006 DE LA MUNICIPALIDAD DE San José 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, artículo 97 del Código Municipal, y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2006, presentado por la Municipalidad de San José. 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto y el plan operativo anual, que fueron aprobados por la Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria No. 85, celebrada el 13 de setiembre de 2005 y remitidos con la notas No. 7750 y 7751 del 30 y 28 de setiembre de 2005, respectivamente, recibidas el 30 del mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos, anexa a ellos. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó en las certificaciones remitidas por esa entidad, según lo establecido en la normativa vigente. La veracidad de su contenido es respon ...
Fecha publicación: 01/12/2005
Fecha emisión: 28/11/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-94-2005
Notas de remisión: 15423-2005  |  15424-2005  |  15425-2005


Division de Fiscalizacion Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte Al contestar refiérase al oficio Nº 17018 16 de diciembre, 2005 FOE-OP-0726 Licenciado Randall Quirós Bustamante Presidente CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD (CONAVI) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-OP-33/2005, relativo a la Estructura Organizativa del Consejo Nacional de Vialidad. Para que lo haga del conocimiento del Consejo de Administración del CONAVI, para lo de su competencia, me permito remitirle copia del Informe Nº DFOE-OP-33 /2005, preparado por esta Contraloría General, denominado “Informe sobre la Estructura Organizativa del Consejo Nacional de Vialidad”. Ese Órgano Colegiado deberá informar detalladamente a esta Contraloría General sobre el cumplimiento de las disposiciones que contiene el informe supracitado, en la forma consignada en el punto 4.1 de ese documento. Al respecto, se advierte que dichas disposiciones son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428, y 12 de la Ley General de Control Interno, No. 8292, el cual indica que los Jerarcas y Administradores son los responsables de poner en práctica las disposiciones emitidas por este Órgano Contralor. Esta Oficina se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la efectiva implementación de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Ing. Alvaro M. Vargas Solís Gerente de Área OCH/vah Ci: Archivo Central NI: 6040, 6713, 6714, 6417, 26071 ] ...
Fecha publicación: 28/11/2005
Fecha emisión: 25/11/2005
Documento: 17018-2005.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-OP-33-2005
Notas de remisión: 17022-2005  |  17024-2005  |  17025-2005


Inf. No. DFOE-OP-33/2005 16 de diciembre, 2005 xxii Inf. No. DFOE-OP-33/2005 16 de diciembre, 2005 division de fiscalizacion operativa y evaluativa aREA servicios de obra pública y transportes informe sobre la estructura organizativa del CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD 2005 division de fiscalizacion operativa y evaluativa aREA servicios DE obra pública y transporte informe sobre la estructura organizativa del CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD Contenido 11. INTRODUCCIÓN 11.1. Origen del Estudio 11.2. Objetivo General del Estudio 11.3. Alcance del Estudio 21.4. Consideraciones Generales 21.4.1 Antecedentes y Naturaleza del CONAVI. 31.4.2. Mandato Legal 41.5. Comunicación verbal de los resultados de la auditoría. 41.6. Limitaciones en la ejecución del estudio. 42. RESULTADOS 42.1. Importancia de la estructura organizativa. 52.2. Aprobación de la estructura organizativa. 62.3. Existencia de Manuales de funciones, procedimientos y puestos. 82.4. Cumplimiento parcial de la disposición 4.2.2. del informe Nº FOE-OP-6/2001, relativa a la dotación del recurso humano requerido. 92.5. Composición del personal que labora en el CONAVI. 122.5.1. Contrataciones para labores ordinarias. 152.5.2. Ausencia de controles y de sistemas de información. 192.6. Nombramiento del Director Ejecutivo. 202.7. Nombramiento del Jefe de la Asesoría Legal. 222.8. Consultoría para la reestructuración del CONAVI. 222.8.1. Términos del contrato. 232.8.2. Ejecución del proyecto. 272.8.3 Implementación de los resultados de la consultoría. 303. CONCLUSIONES 324. DISPOSICIONES 324.1. Al Consejo de Admnistración. division de fiscalizacion operativa y evaluativa aREA servicios DE obra pública y transporte informe sobre la estructura organizativa del CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD 1. INTRODUCCIÓN 1.1. Origen del estudio El estudio se realizó con fundamento en las competencias conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 183 y ...
Fecha publicación: 28/11/2005
Fecha emisión: 25/11/2005
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-OP-33-2005
Notas de remisión: 17022-2005  |  17018-2005  |  17024-2005  |  17025-2005


INFORME No. DFOE-SM-84/2005 18 de noviembre,2005 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2006 DE LA MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUí 2005 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 1 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. 1 1.3. CONSIDERACIONES GENERALES ACERCA DEL ESTUDIO. 1 2. RESULTADOS. 2 2.1. PRESUPUESTO ORDINARIO. 2 2.1.1. APROBACIONES. 2 2.1.2. IMPROBACIONES. 3 2.2. OTROS RESULTADOS. 3 3. CONCLUSIONES. 4 4. DISPOSICIONES. 4 AL ALCALDE. 4 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2006 DE LA MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUí 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2006, presentado por la Municipalidad de Sarapiquí. 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto ordinario y el plan operativo anual, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria No. 04, celebrada el 27 de setiembre de 2005 y remitidos con la nota No. SCM-403-2005 del 30 de setiembre de 2005, recibida el 30 del mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos, anexa a ellos. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó en las certificaciones remitidas por esa entidad, según lo establecido en la normativa vigent ...
Fecha publicación: 27/11/2005
Fecha emisión: 24/11/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-84-2005
Notas de remisión: 14921-2005  |  14922-2005  |  14920-2005