División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios Gubernamentales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios Gubernamentales
Lic. David Fuentes
-11-
1º de diciembre, 2005
Al contestar refiérase
al oficio Nº 16445
1º de diciembre, 2005
FOE-GU-516
Licenciado
David Fuentes Montero
Ministro
Ministerio De Hacienda
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del informe N° DFOE-GU-21/2005 sobre los comentarios contenidos en la Memoria Anual para el periodo 2004 de la Contraloría General de la República, en relación con los informes establecidos en el artículo 52 de la Ley de administración financiera de la República y presupuestos públicos, a efecto de que se consideren para la elaboración de esos informes para el periodo 2005.
Sin perjuicio del mayor detalle que pueda obtenerse en la Memoria Anual del periodo 2004 de la Contraloría General de la República, a continuación se indican algunos aspectos que este órgano fiscalizador considera oportuno que ese Ministerio de Hacienda tenga presente para que analice el avance que sobre el particular se haya dado en el periodo 2005, y que sean tomados en cuenta por las autoridades de ese Ministerio en la elaboración de la información que debe remitirse a más tardar el 1 de marzo de 2006, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 52 de la Ley de la administración financiera de la República y presupuestos públicos (LAFRPP).
De conformidad con lo anterior, en este informe no se realiza un abordaje comprensivo de la temática planteada en la citada Memoria Anual, sino que se hace referencia a algunos aspectos sustantivos a manera de resumen, los que se organizan para una mejor comprensión, bajo el esquema de los principales informes previstos en el citado artículo 52 de la LAFRPP y en concordancia con los órganos rectores responsables de su elaboración.
Informe Sobre La Liquidación De Ingresos Y Egresos Del Presupuesto Nacional:
a)
La Contraloría ha determinado algunas situacio ...
Fecha publicación: 04/12/2005
Fecha emisión: 01/12/2005
Institución: NO APLICA
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
PAGE
INFORME DFOE-IP-14-2005
5 de diciembre, 2005
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE INGRESOS PÚBLICOS
IMPUESTO SOBRE UTILIDADES
ESTUDIO ESTADÍSTICO DE LA BASE Y LA EVASIÓN
2005
cONTENIDO
1. INTRODUCCIÓN.
1
1.1
Origen del estudio.
1
1.2
Alcance del estudio.
1
1.3
Comunicación de los resultados del estudio.
2
1.4
Resumen.
2
2.
resultados del estudio.
6
2.1
Descripción de la metodología.
6
2.2
Resultados cuantitativos.
8
2.2.1
La evasión tiende a ser alta y mayor que en el IVA.
8
2.2.2
Resultados en base imponible, recaudación y evasión.
10
2.2.3
Tendencia de la evasión en el ISR y el IVA.
12
2.2.4
Efectividad y evasión en el ISR y el IVA.
14
2.2.5
Análisis de la base en sus componentes.
15
2.2.6
Evasión y tarifa.
19
3.
CONCLUSIONES.
22
3.1
Porcentajes de evasión.
22
3.2
Evasión en los componentes de la renta neta.
22
3.3
Impacto de la gestión y la tarifa en la evasión.
23
3.4
Sobre la información.
25
3.5 Algunas otras consideraciones sobre nuestro sistema tributario y la
Administración tributaria.
26
4.
DISPOSICIONES.
28
Al Ministro de Hacienda
28
Citas
31
Anexos
33
Notas
46
Informe DFOE-IP-14-2005
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
AREA DE INGRESOS PÚBLICOS
IMPUESTO SOBRE UTILIDADES
ESTUDIO ESTADÍSTICO DE LA BASE Y LA EVASIÓN
1.
INTRODUCCION.
1.1
ORIGEN DEL ESTUDIO.
El estudio se realizó en atención al plan anual operativo de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa.
1.2
ALCANCE DEL ESTUDIO.
El presente documento comprende los resultados de un estudio de tipo estadístico del impuesto sobre las utilidades, correspondiente a la base del impuesto y la evasión. El régimen impositivo es regulado en el Título I de la Ley del Impuesto sobre la Renta No. 7092 del 21 de abril de 1988, así como en diversas ley ...
Fecha publicación: 03/12/2005
Fecha emisión: 30/11/2005
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HISTÓRICO INGRESOS PUBLICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
PAGE
INFORME No. DFOE-SM- 99/2005
30 de noviembre de 2005
DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa
area de servicios municipales
informe sobre los resultados del estudio del presupuesto para el año 2006 DE la municipalidad de san pablo
2005
CONTENIDO
11.
INTRODUCCIÓN.
1.1.
ORIGEN DEL ESTUDIO.
1
1.2.
ALCANCE DEL ESTUDIO.
1
1.3.
CONSIDERACIONES GENERALES ACERCA DEL ESTUDIO.
2
2.
RESULTADOS.
3
2.1.
PRESUPUESTO ORDINARIO.
3
2.1.1.
Aprobaciones.
3
2.1.2.
Improbaciones.
4
2.2
OTROS RESULTADOS.
4
3.
CONCLUSIONES.
5
4.
DISPOSICIONES AL ALCALDE
5
DIVISION DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA.
area de servicios municipales
informe sobre los resultados del estudio del
presupuesto para el año 2006 DE
la municipalidad de san pablo
1. INTRODUCCIÓN.
1.1.
ORIGEN DEL ESTUDIO.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, artículo 97 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2006, presentado por la Municipalidad de San Pablo.
1.2.
ALCANCE DEL ESTUDIO.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto y el plan operativo anual, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria No.109, celebrada el 19 de setiembre de 2005 y remitidos con la nota AMSPH-0150-2005 del día 27, recibida el 30 del mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos, anexa a ellos.
La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó en las certificaciones remitidas por esa entidad, según lo establecido en la normativa vigente. La veracidad de su contenido es responsabilidad de los funcionarios que las emitieron, en el entendido de que el jerarca y los titulare ...
Fecha publicación: 02/12/2005
Fecha emisión: 29/11/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
INFORME No. DFOE-SM-98/2005
29 de noviembre, 2005
DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa
Área de servicios municipales
informe sobre los resultados del estudio del presupuesto para el año 2006 DE la Municipalidad de Montes de Oca
2005
CONTENIDO
11.
INTRODUCCIÓN.
1.1.
ORIGEN DEL ESTUDIO.
1
1.2
.ALCANCE DEL ESTUDIO.
1
1.3.
CONSIDERACIONES GENERALES ACERCA DEL ESTUDIO.
1
2.
RESULTADOS.
2
2.1.
PRESUPUESTO ORDINARIO.
2
2.1.1.
Aprobaciones.
2
2.1.2.
Improbaciones.
4
2.2.
PLAN OPERATIVO ANUAL
4
2.3.
OTROS RESULTADOS.
4
3.
CONCLUSIONES.
4
4.
DISPOSICIONES A LA ALCALDESA MUNICIPAL.
4
DIVISIóN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA.
Área DE SERVICIOS MUNICIPALES
informe sobre los resultados del estudio del
presupuesto para el año 2006 DE LA MUNICIPALIDAD
DE Montes de Oca
1. INTRODUCCIÓN.
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, artículo 97 del Código Municipal, y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2006, presentado por la Municipalidad de Montes de Oca.
1.2.
ALCANCE DEL ESTUDIO.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto y el plan operativo anual, que fueron aprobados por la Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión No. 119, celebrada el 20 de setiembre de 2005 y remitidos con la nota No. SM-723-2005 del 27 de setiembre de 2005, recibida el 29 del mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos, anexa a ellos.
La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó en las certificaciones remitidas por esa entidad, según lo establecido en la normativa vigente. La veracidad de su contenido es responsabilidad de los funcionarios que las emitieron ...
Fecha publicación: 02/12/2005
Fecha emisión: 29/11/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área De Servicios Municipales
INFORME No. DFOE-SM-85/2005
18 de noviembre,2005
DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa
Área de servicios MUNICIPALES
informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2006 DE LA MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
2005
CONTENIDO
11.
INTRODUCCIÓN.
11.1.
ORIGEN DEL ESTUDIO.
11.2.
ALCANCE DEL ESTUDIO.
11.3.
CONSIDERACIONES GENERALES.
22.
RESULTADOS.
22.1.
PRESUPUESTO ORDINARIO.
22.1.1.
APROBACIONES.
32.1.2
IMPROBACIONES.
42.2.
OTROS RESULTADOS:
43.
CONCLUSIONES.
44.
DISPOSICIONES.
5AL ALCALDE.
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA.
Área de servicios MUNICIPALES
informe sobre los resultados del estudio del
presupuesto ordinario para el año 2006 DE
LA MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
1. INTRODUCCIÓN.
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2006, presentado por la Municipalidad de Oreamuno.
1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto y el plan operativo anual, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria No. 267, celebrada el 20 de setiembre de 2005 y remitidos con la nota No. AM-1829-2005wgt del 28 de setiembre de 2005, recibida el 29 del mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos, anexa a ellos.
La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó en las certificaciones remitidas por esa entidad, según lo establecido en la normativa vigente. La veracidad de s ...
Fecha publicación: 01/12/2005
Fecha emisión: 28/11/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
PAGE
21
INFORME N° DFOE-IP-13-2005
28 de noviembre, 2005.
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE INGRESOS PÚBLICOS
TERCER INFORME DEL ESTUDIO REALIZADO EN LA CONTABILIDAD NACIONAL, SOBRE EL REGISTRO DE LOS INGRESOS
2005
CONTENIDO
Página
1. INTRODUCCIÓN.......................................................................................................................
1
1.1
Origen........................................................................................................................
1
1.2
Alcance......................................................................................................................
1
1.3
Funciones y estructura orgánica de la Contabilidad Nacional............................
2
1.4
Comunicación de los resultados del estudio........................................................
3
2.
RESULTADOS DEL ESTUDIO................................................................................................
4
2.1 Naturaleza y comportamiento de la cuenta de ingresos
“Impuesto dividendos e interes”............................................................................
4
2.2 Registro de los ingresos por concepto de dividendos e intereses
en las diferentes subcuentas..................................................................................
6
2.3 Documentación e información aportada para el respaldo y validación
del registro de los ingresos por concepto de dividendos e intereses................
8
2.4 Exactitud del registro en la subcuenta “Impuesto renta títulos” y
Partidas relacionadas..............................................................................................
14
2.4.1
Registro incorrecto de ingresos en la subcuenta renta títulos.............
14
2.4.2
Registro de la prima, descuento e interés cupón corrido.....................
15
2.5
Definición de procedimientos para el registro de los dividendos e intereses..
16
2.6
Sistema de Administración de Títul ...
Fecha publicación: 01/12/2005
Fecha emisión: 28/11/2005
Institución: CONTABILIDAD NACIONAL
Emite: HISTÓRICO INGRESOS PUBLICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
INFORME No. DFOE-SM-94/2005
28 DE NOVIEMBRE, 2005
DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa
Área de servicios municipales
informe sobre los resultados del estudio del presupuesto para el año 2006 DE la Municipalidad de
San José
2005
CONTENIDO
11.
INTRODUCCIÓN.
11.1.
ORIGEN DEL ESTUDIO.
11.2.
ALCANCE DEL ESTUDIO.
11.3.
CONSIDERACIONES GENERALES ACERCA DEL ESTUDIO.
22.
RESULTADOS.
22.1.
PRESUPUESTO ORDINARIO.
22.1.1.
APROBACIONES.
42.1.2.
Improbaciones.
42.2.
PLAN OPERATIVO ANUAL.
52.3.
OTROS RESULTADOS.
53.
CONCLUSIONES.
54.
DISPOSICIONES.
54.1.
AL ALCALDE MUNICIPAL.
DIVISIóN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA.
Área DE SERVICIOS MUNICIPALES
informe sobre los resultados del estudio del
presupuesto para el año 2006 DE LA MUNICIPALIDAD
DE San José
1. INTRODUCCIÓN.
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, artículo 97 del Código Municipal, y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2006, presentado por la Municipalidad de San José.
1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto y el plan operativo anual, que fueron aprobados por la Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria No. 85, celebrada el 13 de setiembre de 2005 y remitidos con la notas No. 7750 y 7751 del 30 y 28 de setiembre de 2005, respectivamente, recibidas el 30 del mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos, anexa a ellos.
La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó en las certificaciones remitidas por esa entidad, según lo establecido en la normativa vigente. La veracidad de su contenido es respon ...
Fecha publicación: 01/12/2005
Fecha emisión: 28/11/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Division de Fiscalizacion Operativa y Evaluativa
Área Servicios de Obra Pública y Transporte
Al contestar refiérase
al oficio Nº 17018
16 de diciembre, 2005
FOE-OP-0726
Licenciado
Randall Quirós Bustamante
Presidente
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD (CONAVI)
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del Informe N° DFOE-OP-33/2005, relativo a la Estructura Organizativa del Consejo Nacional de Vialidad.
Para que lo haga del conocimiento del Consejo de Administración del CONAVI, para lo de su competencia, me permito remitirle copia del Informe Nº DFOE-OP-33 /2005, preparado por esta Contraloría General, denominado “Informe sobre la Estructura Organizativa del Consejo Nacional de Vialidad”.
Ese Órgano Colegiado deberá informar detalladamente a esta Contraloría General sobre el cumplimiento de las disposiciones que contiene el informe supracitado, en la forma consignada en el punto 4.1 de ese documento. Al respecto, se advierte que dichas disposiciones son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428, y 12 de la Ley General de Control Interno, No. 8292, el cual indica que los Jerarcas y Administradores son los responsables de poner en práctica las disposiciones emitidas por este Órgano Contralor.
Esta Oficina se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la efectiva implementación de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones.
Atentamente,
Ing. Alvaro M. Vargas Solís
Gerente de Área
OCH/vah
Ci:
Archivo Central
NI:
6040, 6713, 6714, 6417, 26071
] ...
Fecha publicación: 28/11/2005
Fecha emisión: 25/11/2005
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Inf. No. DFOE-OP-33/2005
16 de diciembre, 2005
xxii
Inf. No. DFOE-OP-33/2005
16 de diciembre, 2005
division de fiscalizacion operativa y evaluativa
aREA servicios de obra pública y transportes
informe sobre la estructura organizativa del CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
2005
division de fiscalizacion operativa y evaluativa
aREA servicios DE obra pública y transporte
informe sobre la estructura organizativa del CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Contenido
11.
INTRODUCCIÓN
11.1.
Origen del Estudio
11.2.
Objetivo General del Estudio
11.3.
Alcance del Estudio
21.4.
Consideraciones Generales
21.4.1
Antecedentes y Naturaleza del CONAVI.
31.4.2.
Mandato Legal
41.5.
Comunicación verbal de los resultados de la auditoría.
41.6.
Limitaciones en la ejecución del estudio.
42.
RESULTADOS
42.1.
Importancia de la estructura organizativa.
52.2.
Aprobación de la estructura organizativa.
62.3.
Existencia de Manuales de funciones, procedimientos y puestos.
82.4.
Cumplimiento parcial de la disposición 4.2.2. del informe Nº FOE-OP-6/2001, relativa a la dotación del recurso humano requerido.
92.5.
Composición del personal que labora en el CONAVI.
122.5.1.
Contrataciones para labores ordinarias.
152.5.2.
Ausencia de controles y de sistemas de información.
192.6.
Nombramiento del Director Ejecutivo.
202.7.
Nombramiento del Jefe de la Asesoría Legal.
222.8.
Consultoría para la reestructuración del CONAVI.
222.8.1.
Términos del contrato.
232.8.2.
Ejecución del proyecto.
272.8.3
Implementación de los resultados de la consultoría.
303.
CONCLUSIONES
324.
DISPOSICIONES
324.1.
Al Consejo de Admnistración.
division de fiscalizacion operativa y evaluativa
aREA servicios DE obra pública y transporte
informe sobre la estructura organizativa del CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
1. INTRODUCCIÓN
1.1.
Origen del estudio
El estudio se realizó con fundamento en las competencias conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 183 y ...
Fecha publicación: 28/11/2005
Fecha emisión: 25/11/2005
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
INFORME No. DFOE-SM-84/2005
18 de noviembre,2005
DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa
Área de servicios MUNICIPALES
informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2006 DE LA MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUí
2005
CONTENIDO
11. INTRODUCCIÓN.
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO.
1
1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO.
1
1.3. CONSIDERACIONES GENERALES ACERCA DEL ESTUDIO.
1
2.
RESULTADOS.
2
2.1. PRESUPUESTO ORDINARIO.
2
2.1.1.
APROBACIONES.
2
2.1.2.
IMPROBACIONES.
3
2.2. OTROS RESULTADOS.
3
3.
CONCLUSIONES.
4
4.
DISPOSICIONES.
4
AL ALCALDE.
4
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
Área de servicios MUNICIPALES
informe sobre los resultados del estudio del
presupuesto ordinario para el año 2006 DE
LA MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUí
1. INTRODUCCIÓN.
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2006, presentado por la Municipalidad de Sarapiquí.
1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto ordinario y el plan operativo anual, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria No. 04, celebrada el 27 de setiembre de 2005 y remitidos con la nota No. SCM-403-2005 del 30 de setiembre de 2005, recibida el 30 del mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos, anexa a ellos.
La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó en las certificaciones remitidas por esa entidad, según lo establecido en la normativa vigent ...
Fecha publicación: 27/11/2005
Fecha emisión: 24/11/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO